DESPERTADORES ANTIGUOS.

El deseo del hombre por controlar los espacios de su vida lo llevó a ingeniárselas para medir el tiempo, desde su espacio a través de sus diferentes culturas por ejemplo, nuestros antepasados median el tiempo por la posición del sol que no era más que la rotación que se produce en la Tierra.

Para alertar a otras personas utilizaban platos de hierros muy grandes que los hacían sonar con especies de martillos estos son reconocidos en la cultura china como Gong, a su vez campanas que por lo general se encontraban dentro de sitios de oración como iglesias, cuernos de animales eque era soplados en cimas para que fuesen escuchados por las comunidades.

Luego llegamos a los relojes de arena, porque cuando hablamos de relojes antiguos podríamos mencionar el de cucu, agua, binario, atómico, péndulo, vapor, entre otros, ha sido un sin fin de métodos que el hombre fue innovando sin darse cuenta a través de los siglos, y que a estos en su trayecto se les han dado funciones complementarias según la época.

Los Mejores  Despertadores Antiguos

Bestseller No. 1
EASEHOME Doble Campanas Reloj Despertador de Cuarzo Analógico, Vintage Despertadores Silencioso sin...
  • Reloj de Cuarzo con Luz Nocturna y Alarma Fuerte - También se puede presionar el botón de Luz para activar la luz nocturna,fácil de leer el tiempo durante la noche. Alarma de campana gemela, muy fuerte, perfecta para durmientes pesados.
  • Reloj Analógico Silencioso y Duradero - No tic-tac, el suave movimiento de cuarzo de barrido asegura un buen sueño. Hecho de materiales de metal, plástico y vidrio de buena calidad, súper robustos y duraderos.
  • 3" Reloj Despertador Retro - Diseño anticuado con color cobre retro, números arábigos clásicos, una gran decoración para su escritorio, mesilla de noche, dormitorio, hogar y oficina, etc.
  • Multifuncional e Regalo Ideal - Alimentado por baterías, multifuncional y muy fácil de usar. Perfecto para todas las edades, niños y adultos. Gran regalo para cumpleaños, Navidad o festival para sus hijos, familiares o amigos.
  • Despertador Reloj con CERO Riesgo - Garantía reemplazo sin cargo o reembolso completo. Elija EASEHOME, compra de CERO riesgo.
Bestseller No. 2
Reloj Despertador de Doble Campana Timbre de Alarma Retro Despertadores sin tictac Silencioso...
  • Alarma extra-ruido con doble campana hecha de metal: Este reloj despertador de doble campana en un aspecto nostálgico te despierta del sueño más profundo. Con la doble campana probada hecha de metal, las personas que son resistentes a las alarmas comunes también se despiertan.
  • Reloj despertador analógico clásico con diseño retro, aspecto agradable, mano de obra de muy alta calidad y siempre funciona con precisión.
  • Luz de fondo y mano luminosa : El despertador está equipado con una función de luz y una mano de luz. Con solo pulsar un botón, puede iluminar la pantalla. Esto también permite leer el tiempo por la noche.
  • Sin tictac y sin ruido: El movimiento también se ejecuta en silencio. Mientras duermes, el movimiento de barrido integrado funciona particularmente silenciosamente y no interfiere.
  • Diseño retro nostálgico: El reloj despertador se presenta en el estilo retro de moda. Carcasa metálica de alta calidad con cubierta de vidrio. Visualmente, se puede integrar maravillosamente en cada dormitorio y es un accesorio decorativo para el hogar gracias a su diseño elegante. Esto también es ideal como regalo.
Bestseller No. 3
ALEENFOON Reloj despertador clásico retro de 5 pulgadas, sin tictac, de metal silencioso, antiguo,...
  • Reloj despertador de metal de 12,7 cm, diseño retro clásico, apto para decoración elegante de alta gama o como regalo. Tamaño pequeño, fácil de transportar, perfecto para dormitorio, cocina, oficina, habitación de los niños, taller o estudio.
  • 2. Silencioso y preciso: el movimiento de segundero silencioso es silencioso y sin tictac, garantiza un buen sueño y el mejor entorno de trabajo para ti. Gracias al mecanismo de cuarzo de alta calidad, el reloj despertador es muy preciso durante mucho tiempo.
  • 3. Caja de metal: nuestro reloj despertador está hecho de metal y cristal HD. Con un delicado anillo dorado. Perfecto en color y detalles. La carcasa de metal hace que este reloj despertador sea resistente y duradero, también obtenga una sensación cómoda al tocarlo, y no dañará tus muebles.
  • 4. Estilo clásico: clásico siempre es clásico, y nunca pasará de moda en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar cuánto tiempo llegue. Negro clásico con oro de la vieja escuela, combinación perfecta
  • 5. Fácil de usar: números arábigos grandes, es fácil de leer. Se puede colocar sobre la mesa o colgar en la pared. A diferencia de los modernos relojes despertadores digitales, este tiene sólo 3 botones: 2 diales para ajustar el reloj y la alarma, y 1 interruptor de alarma para encender/apagar la alarma.
Bestseller No. 4
EASEHOME Doble Campanas Reloj Despertador de Cuarzo Analógico, Vintage Despertadores Silencioso sin...
  • Reloj de Cuarzo con Luz Nocturna y Alarma Fuerte - También se puede presionar el botón de Luz para activar la luz nocturna,fácil de leer el tiempo durante la noche. Alarma de campana gemela, muy fuerte, perfecta para durmientes pesados.
  • Reloj Analógico Silencioso y Duradero - No tic-tac, el suave movimiento de cuarzo de barrido asegura un buen sueño. Hecho de materiales de metal, plástico y vidrio de buena calidad, súper robustos y duraderos.
  • 3" Reloj Despertador Retro - Diseño anticuado con color cobre retro, números romanos clásicos, una gran decoración para su escritorio, mesilla de noche, dormitorio, hogar y oficina, etc.
  • Multifuncional e Regalo Ideal - Alimentado por baterías, multifuncional y muy fácil de usar. Perfecto para todas las edades, niños y adultos. Gran regalo para cumpleaños, Navidad o festival para sus hijos, familiares o amigos.
  • Despertador Reloj con CERO Riesgo - Garantía reemplazo sin cargo o reembolso completo. Elija EASEHOME, compra de CERO riesgo.

¿Qué son Despertadores Antiguos?

Son reconocidos en su mayoría como relojes despertadores Antiguos no es más que un herramienta básica y sencilla diseñado con manecillas que establecen la hora, por lo general se cuenta con tres de ellas la más grande que indica la hora, la pequeña que nos marca los minutos, y algunos suelen incluir otra para el conteo de segundos y adicional,

Existen en variedad de diseños tanto de mano, de bolsillos, de sobremesa o para instalarlo en una habitación del hogar que serían los de pared, por otro lado existen otros más pesado y con mecanismo más complejos que son los de torres generan sonidos según su programación cada vez que se cumple una hora.

Guía para comprar los  Despertadores Antiguos

Existen diversidades de relojes despertadores antiguos en el mercado, aunque como ya mencionamos estos suelen ser sencillos y básicos, aunque algunos con mecanismos más complejos, todo esto se asa ante el reloj antiguo que desees adquirir, una de las cosas que se deben tener en cuenta son los gustos y el espacio destinado para ello ya que de ellos existen los de torres que son muebles integrados a ellos.

Podemos encontrar a su vez los que tienen un adorno, los de tipo estéreo, en fin una diversidad ante lo que se comercializa, para las personas que aún disfrutan de los diseños clásicos les recomendamos estos relojes, ya que tiene ese toque elegante y sofisticado con el que muchos se sentirán identificados.

¿Dónde Comprar Despertadores Antiguos?

Aunque increíble parezca, hay tiendas on-line que ofrecen estos productos y lo mejor de ellos y que les brinda el cuidado pertinente a la hora de realizar la entrega de estos relojes antiguos ya que en su mayoría son piezas sumamente delicadas, además ofrecen garantías y en ocasiones ofertas.

Por ello te recomendamos revisar en tus plataformas preferidas sobre este tema, acá lo importante es que los usuarios de estos puedan sentirse cómodos al momento de adquirir un reloj de estos ya que aparte de ser ese toque decorativo para tu hogar no es un adorno su función de igual manera será indicar el tiempo, por otro lado varios de ellos incluyen funciones de alarma, es decir, estos serán una herramienta para tu rutina diaria.

Pros y Contras

Pros

En la actualidad la mayoría de las personas les agrada adquirir lo que se encuentra en vanguardia, eso nuevo que nos promocionan, ese que más avance tecnológico tiene, en ocasiones sin establecer criterios de lo que gusta o cubre sus necesidades.

Sin embargo existe una población que les gusta los muchas personas a pesar de que el reloj digital es lo moderno prefieren un analógico además que los diseñadores de estos han innovado a medida de la tecnología en cuanto a diseños y que ya algunos muestran el formato horario en veinticuatro horas dándole un vuelco a la numeración de la esfera.

Estos relojes han de ser para usuarios con gustos muy clásicos, son los favoritos ya que les da un esencia sofisticada y elegante, bien sea en su habitación o en algún lugar de su hogar el toque decorativo no pasará por desapercibido.

Contras

Como hemos mencionado estos despertadores antiguos persisten en el mercado gracias a esos usuarios amantes de lo clásico ya que estos comparados a los digitales se han de quedar atrás por los grandes tamaños de algunos, lo cual abarca mucho espacio en una habitación lo cual su sonido a de ser muy fuerte lo que genera es la interrupción del descanso de manera brusca, por otro lado lo de bolsillo la cadena que se sujeta al pantalón suele quedarse enganchada a él, y son muy pocos los que ofrecen una función adicional ya que los relojes antiguos son muy básicos.

Conclusiones

Las características entre cada ser humano no diferencias de otros y las más peculiar tiendo ser nuestros gusto, eso que nos motiva, nos agrada y que otros no logran entender, que las empresas mantengan equilibrio en lo que ofrecen en el mercado es una gran ventaja para las personas con gustos más específicos.

Ya sea para decorar alguna habitación del hogar inclusive para aquellos que son coleccionista a pesar de ser relojes antiguos aún tienen muchas demandas de adquisición a pesar de que el avance tecnológico se ha adentrado tantos en nuestras sociedades, otras de las cosas a considerar es que más allá de un despertador antiguo es ese satisfacción de comprar algo que agrade y que cumpla las necesidades del usuarios.

Además son considerados buen obsequio para las personas mayores ya que muchos aún les cuesta adaptarse al mundo tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad